La bonificación del 95 % de la cuota del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y del impuesto de Actos Jurídicos Documentados para la compra de suelo industrial en el Corredor del Henares, Sureste y Sur Metropolitano se prorroga un año más para incentivar la actividad industrial.

Es una de las medidas que se incluye en el proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas -la conocida como Ley de Acompañamiento- aprobado hoy en Consejo de Gobierno extraordinario.

Para incentivar la actividad industrial en la región, el borrador de la Ley contempla prorrogar durante todo 2016 la rebaja en el 95 % de la cuota del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados (AJD) para las operaciones de compra de suelo industrial en el Corredor del Henares, Sureste y Sur Metropolitano.

Con ello se pretende potenciar la dinamización de la actividad económica en la Comunidad facilitando la adquisición y acondicionamiento de inmuebles para uso industrial, ha explicado en rueda de prensa la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo.

Otra de las medidas que se incluyen en el proyecto de Ley de Acompañamiento es posibilitar que los ayuntamientos con menos de 2.500 habitantes no tengan que cofinanciar, cuando así se justifique, las actuaciones contempladas en el Plan Regional de Inversiones (PRISMA)