El pasado jueves 2 de marzo,
Madrid Activa y la
Universidad de Alcalá firmaron un protocolo general de actuación, con el fin de formalizar un marco estable de colaboración entre ambas, durante los próximos
cuatro años.
Ambas entidades coinciden en su interés por impulsar el desarrollo económico, tecnológico e industrial de la Comunidad de Madrid y, llevarán a cabo actuaciones dirigidas a
promover la colaboración.
Para ello, se llevarán a cabo acciones como la realización de encuentros de forma periódica para intercambiar conocimiento y buscar posibles sinergias, o la elaboración de encuestas conjuntas, entre otras.
Además, con el fin de
promover acciones de I+D+I, se fomentará la colaboración entre los grupos de investigación de la UAH y las empresas del Parque Científico Tecnológico Tecnoalcalá, gestionado por Madrid Activa.
Las acciones concretas que se lleven a cabo serán formuladas por una
Comisión de desarrollo y seguimiento, formada por 2 miembros de representación de cada una de las partes. La comisión velará por el cumplimiento de los acuerdos adoptados, y se reunirá, al menos, dos veces al año. Con la firma del protocolo, se espera fortalecer el vínculo de reciprocidad de ambas entidades, para mayor beneficio de la comunidad.