El Gobierno regional calcula que al menos 1.600 viviendas o edificios podrán beneficiarse de la nueva edición del plan renove de ventanas, con un presupuesto de 800.000 euros, que pretende mejorar la eficiencia energética con un menor consumo gracias al cambio de este tipo de elementos.

Es uno de los acuerdos tomados en la última reunión del Consejo de Gobierno, de los que ha informado posteriormente en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo madrileño, Ángel Garrido.

Las subvenciones pueden llegar a los 70 euros por metro cuadrado de acristalamiento y se abonarán por transferencia, según ha explicado el Gobierno regional en una nota de prensa.

El Ejecutivo madrileño ha señalado que las ventanas son una de los elementos de los edificios por los que se pierde mayor cantidad de energía, lo que puede suponer un incremento del consumo de entre el 25 y el 30 % de media.

Para acceder a estos incentivos, el cliente debe acudir a un instalador adherido al plan, que le hará un presupuesto y le informará sobre la posibilidad de poder acceder a las ayudas.

Una vez concluidos los trabajos, la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, con la que se ha suscrito un convenio, verificará que todo es correcto y será cuando el titular de la instalación reciba el importe en su cuenta bancaria.

Las ventanas a instalar deben cumplir con unas especificaciones técnicas de aislamiento determinadas y deben incorporar bandas expansivas en su instalación.

Además, el incentivo no podrá superar el 25 % del coste elegible, ni aplicarse a superficies inferiores a dos metros cuadrados de acristalamiento.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado destinar 200.000 euros al plan renove de lana mineral insuflada en viviendas, un material que mejora el aislamiento técnico de los edificios.

Fuente: Finanzas