VIDACORD

LA EMPRESA
VidaCord es el primer Banco autorizado en España para procesar y conservar las células madre de la sangre del cordón umbilical. 

  • Fundada en 2006 como el primer banco privado familiar de células madre de sangre de cordón de España.
  • Banco de tejidos autorizado como banco de sangre de cordón umbilical en España, marzo 2007.
  • Laboratorios de procesamiento en el Parque Científico y Tecnológico de Tecnoalcalá, en Alcalá de Henares (Madrid), autorizado abril de 2007.
  • Banco de tejido de cordón umbilical, autorizado agosto 2012.

Vidacord, es el primer banco de células madre procedentes de la sangre del cordón umbilical que se constituyó en España. Y desde el día 9 de abril de 2007, la primera entidad autorizada por las autoridades sanitarias españolas como banco privado de sangre de cordón umbilical, de conformidad a la normativa vigente en España (RDLey 9-2014) y en la Unión Europea (Directiva 23/2004).

En consecuencia, son los primeros en disponer de un laboratorio propio, ubicado en Tecnoalcalá, el Parque Científico y Tecnológico de Alcalá de Henares (Madrid), donde se procesan todas las unidades de sangre de cordón, evitando de esta manera la subcontratación a laboratorios extranjeros de este trascendental proceso. Además, ofrecen la posibilidad de elegir entre realizar el depósito de las muestras en España o en sus instalaciones situadas en Europa, en cuyo caso quedan para uso exclusivo de tu familia. Actualmente disponen de más de 17.000 unidades conservadas en sus depósitos.

Es la única compañía que puede ofrecer un servicio avalado por acuerdos institucionales pioneros con empresas de la solvencia de Adeslas, Santalucía, Caser Salud, Axa, CIGNA, SEGO, hospitales públicos y privados, etc.

Siguiendo, además  los criterios de acreditación internacional de Netcord y la entidad acreditadora FACT (Foundation for the Accreditation of Cellular Therapy), que se aplican a nivel mundial en prestigiosos bancos públicos de SCU. Netcord es la entidad internacional de bancos de sangre del cordón umbilical acreditados por FACT, siendo por lo tanto la referencia mundial en términos de criopreservación. En los bancos asociados de Netcord se guardan 235.000 muestras de SCU.

Más información de la empresa: www.vidacord.es
NOTICIAS RELACIONADAS
TAVidacord

SUSCRÍBETE

Recibe las Noticias en tu Email

Políticas de Privacidad

¡Muchas Gracias por Suscribirte! Por favor confirma en tu email, revisa tu bandeja de spam y agréganos a tus contactos.