La Unión Empresarial de Leganés (UNELE) entregó la noche del miércoles los VI premios ‘Ciudad de Leganés’ en un acto celebrado en el Hotel TRYP de la localidad.
Al presidente de la UNELE, Augusto Fuentes, le acompañaron diferentes representantes públicos, empresarios, personalidades del deporte, educación, comercio, así como de otras instituciones de la localidad, tales personalidades como el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, la directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Mª José Pérez Cejuela, el concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Leganés, Rubén Bejarano, el alcalde del Ayuntamiento de Leganés, Santiago Llorente y la directora general de Madrid Activa, la entidad gestora del Plan Activa Sur (de la que forman parte tanto la Unión Empresarial de Leganés como el Ayuntamiento de Leganés), Luisa María Fernández.
Los premiados en las diferentes categorías fueron los siguientes: Avizor (Industria), Imágenes & Sensaciones (Comercio), Restaurante Butarque (Hostelería), FP del IES Luis Vives (Servicios), Eva Calvo (Embajador), Churrería Áfrika (Trayectoria Empresarial), Fundación Esfera (Integración social), Galería Comercial Santo Niño (Agrupación comercial), Sensia Solutions S.L (Emprendedor), Manuel Fernández Barrionuevo (Trabajador autónomo), Universidad Carlos III (Ciudad de Leganés), Asier Garitano (Leganés es de Primera), Jesús Polo (Leganés es de Primera) y AMEL (Labor asociativa).
´Labor Asociativa´
La directora general de Madrid Activa, Luisa María Fernández, entregó el premio en la categoría de ´Labor Asociativa´ (premio especial que Los Empresarios del Sur quieren otorgar a personas, empresas o instituciones que contribuyan notablemente al desarrollo del Tejido Asociativo de la Comunidad de Madrid. 2016), a la Asociación Mujeres Empresarias (AMEL).
AMEL, es la Asociación de Mujeres Empresarias de Leganés, compuesta por mujeres empresarias, profesionales liberales, autónomas y emprendedoras, que este mes de Diciembre cumple su primer año. AMEL, nace con el fin de provocar un cambio de mentalidad en las emprendedoras, para que vayan más allá del autoempleo y generen estructuras de empresa moderna. Todo ello a través de formaciones sobre técnicas de ventas, neuromarketing, inteligencia financiera, marca personal. AMEL ha realizado grandes proyectos en esta ciudad como “El Barrio de las Bodas”, en el que unieron a más de 50 comercios de esta ciudad y en su evento “Leganés se casa” lograron reunir a más de 3000 personas. Y Empresur, el primer networking de la zona sur, en el que consiguieron que más de 400 empresarios de la zona sur y de Madrid estuvieran en sus dinámicas de grupo y conferencias. Este nuevo año, seguirán creando, incentivando, divulgando y renovando para mejorar y promocionar a la mujer en el mundo empresarial y dinamizar junto al resto de asociaciones y el ayuntamiento, la ciudad de Leganés.