El día 20 de noviembre tuvo lugar en la sede de UNICEM una nueva sesión de Marketing Efectivo + Networking tras el éxito obtenido por la primera. Otra ocasión para que empresarios de la zona pudieran coger nuevas ideas para sus proyectos y hacer nuevos contactos.
MicroMarketing, empresa asociada a UNICEM, impartió una sesión en la que su gerente, Ricardo Blanco, arrojó luz sobre el cada vez más importante mundo del marketing y todo lo relacionado con el incremento de la satisfacción del cliente y por tanto, de las ventas. Centrando su mensaje en las pequeñas y medianas empresas desarrolló una serie de estrategias tendentes a conseguir resultados sin grandes alardes económicos y siempre con cabeza, no solo con el corazón.
Durante la ponencia resaltó que es fundamental dedicarle al marketing el espacio que se merece dentro de las distintas facetas que tiene un empresario. Un espacio que por lo general es muy bajo en numerosas pymes de nuestro país. Concienciarse bien de esto es clave para el crecimiento de las empresas.
Tener claro el público objetivo y cómo llegar a él fueron otros de los puntos centrales del seminario. Muchos negocios no prosperan porque no son capaces de focalizar con precisión y acierto el objetivo de sus ventas y de su mensaje. Cada uno de los asistentes expuso su situación, fomentando una mejor comprensión de los conceptos puestos sobre la palestra por Ricardo Blanco.
A través de un gran número de ejemplos, algunos realmente divertidos y curiosos, pudimos ver diferentes caminos que han llevado al éxito empresarial y de ventas. El denominador común: La creatividad y la diferenciación respecto a la competencia. Dos factores que bien dispuestos asegurarán un buen porvenir para cualquier negocio.
La jornada se cerró con una sesión de Networking en la que los empresarios asistentes al evento se dedicaron a explicar su particular empresa con una breve presentación. Acto seguido y para establecer y facilitar la creación de nuevos contactos todos los presentes se citaron en el próximo Hotel Avant Torrejón para una distendida charla entre cafés.
Fuente: UNICEM