Madrid Activa, en colaboración con el Ayuntamiento de Humanes de Madrid, esta martes, 12 de abril, organizó la Jornada “Instrumentos de financiación para Pymes y emprendedores”, en el Centro de Empresas y Formación “Eduardo Barreiros” de Humanes de Madrid.

La jornada fue inaugurada por la directora general de Madrid Activa, Luisa María Fernández, el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, y el presidente de la asociación empresarial AFES, José Manuel Roldán. Dicha jornada contó con la participación de expertos de la Comunidad de Madrid, Aval Madrid, así como de diversas entidades como ENISA o IMPULSO.

20160412_102308A lo largo de la jornada se presentaron las medidas autonómicas y nacionales de apoyo a las Pymes, se llevó a cabo de una presentación de Aval Madrid y, por último, una mesa redonda en la que las personas que asistieron podían realizar preguntas y clarificar sus dudas.

El objetivo de esta jornada fue ayudar a las Pymes, a los empresarios individuales y a los emprendedores para que puedan acceder más fácilmente a la financiación, ya que suelen tener problemas a la hora de encontrar información sobre las ayudas públicas (está muy dispersa y es difícil de localizar), o porque se desconocen los pasos a seguir para su consecución. Al acto acudieron a media centenar de empresarios, pero para todos aquellos que no pudieron acudir, en nuestra página web y en la sección de «documentación» encontrarán las diferentes presentaciones para su ayuda.