Una joven empresa sevillana, Thermibody, ha lanzado al mercado el primer body inteligente que mide continuamente la temperatura del bebé y envía la información al smartphone en tiempo real.

Esta prenda revolucionaria de ropa interior infantil, realizada en algodón ecológico, se compone de un sensor similar a los que usan las unidades de neonatal de los hospitales para controlar las constantes de los recién nacidos, y de un «corazón» (dispositivo realizado enimprensora 3D), que manda la información al móvil y se adapta a las diferentes tallas de body.

Cuatro jóvenes emprendedores sevillanos, pilotados por José Ignacio Berdún, han madurado su idea de negocio en el centro de coworking El Cubo, que gestionan Telefónica y la Junta de Andalucía en el antiguo pabellón de Francia de la Expo 92, en la Isla de la Cartuja de Sevilla.

El modelo de negocio está basado en la venta al público de dos formatos: un pack de dos bodies y un corazón que se puede intercambiar, o un body individual con tallas de 0 a 2 años.