• Tecpesa, S.A, con sede en Alcalá de Henares, ha resultado adjudicataria de la compraventa por subasta pública de una de las parcelas disponibles en el Parque Científico Tecnológico Tecnoalcalá, con el objetivo de ampliar sus instalaciones debido al proceso de expansión que está llevando a cabo.

 

Tecpesa, cuyos orígenes están en una pequeña empresa creada en el año 1971, ha pasado de ser una simple empresa de distribución de productos a ser un proveedor de soluciones, con departamento de ingeniería, proceso de fabricación de productos y maquinaria, y realización de trabajos en carga. Investigan y desarrollan nuevos productos y servicios para aplicar en todos los sectores energéticos, mediante la inversión en I+D e ingeniería.

En el año 2004 empieza su proceso de internacionalización, y en la actualidad tiene centros de operaciones en Francia y en México. Con la estrategia de aumentar la presencia internacional, adaptándose a las necesidades de cada mercado local, Tecpesa ha incrementado sustancialmente sus actividades en mercados tales como la Unión Europea, América Latina y Oriente Medio.

La existencia de un área de I+D, junto con el departamento de ingeniería, ha sido uno de los puntos destacados que Tecpesa ha aportado para postularse como candidata a instalarse en el Parque Científico Tecnológico Tecnoalcalá. Actualmente la compañía se encuentra en fase de desarrollo de 10 productos nuevos que tiene intención de sacar al mercado en los próximos 36 meses.

Pedro Amat, CEO de Tecpesa, afirma que “la posibilidad de estar en un entorno con grandes posibilidades para la Investigación y Desarrollo va a suponer un impulso diferencial y de alto valor para nuestra actividad”.

Por su parte, Jose González, Director General de Madrid Activa, entidad gestora de Tecnoalcalá, indica “la incorporación de una empresa como Tecpesa, que atesora un alto grado de innovación tecnológica en actividades muy específicas del sector energético supone una excelente noticia para el ecosistema del Parque”.