Madrid Activa ha llevado a cabo el estudio “TECNOALCALÁ Parque Seguro” entre las empresas instaladas en el Parque Científico Tecnológico Tecnoalcalá. El estudio, disponible aquí, hace referencia a las medidas adoptadas ante la situación generada por el COVID-19.

Del resultado del estudio se extraen las siguientes conclusiones:
El teletrabajo es una de las medidas más adoptadas por las empresas, con un alto grado de implantación en sus organizaciones, poniendo de manifiesto las elevadas capacidades tecnológicas de las que disponen las empresas situadas en Tecnoalcalá.

En términos de movilidad, más del 90% de las empresas han analizado las medidas de seguridad y prevención de riesgos en caso de desplazamientos y viajes por parte de su plantilla. Como medidas preventivas, el 100% de las empresas consultadas han desarrollado un protocolo de actuación ante la detección o sospecha de un contagio y están realizando, en determinados casos, los test de detección o diagnóstico y tomando la temperatura a sus plantillas.

Por otra parte, la gran totalidad de empresas han implantado nuevas medidas de acceso, estancia y salida de los centros, reorganizando para ello la estancia en el lugar de trabajo con el objetivo de evitar contagios. Medidas tales como el espaciamiento en los puestos de trabajo, organización del trabajo presencial en turnos no coincidentes, eliminación o limitación de las áreas comunes y de las zonas de visitas, así como un escalonamiento y ampliación de los horarios de salida y entrada.

También han adoptado medidas organizativas para minimizar el contacto interpersonal y garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad, como la implantación de jornada intensiva, softwares colaborativos, eliminación de las reuniones presenciales o el ajuste de los periodos vacacionales, entre otras.

Cabe destacar que, como medidas de protección personal, las empresas del PCT TECNOALCALÁ están entregando equipos de protección individual a su plantilla y han reforzado las medidas de higiene personal y de limpieza de los lugares de trabajo, incluyendo la gestión de residuos. Así como también han realizado medidas de información y formación a su personal con el COVID-19 y las medidas implantadas.

SUSCRÍBETE

Recibe las Noticias en tu Email

Políticas de Privacidad

¡Muchas Gracias por Suscribirte! Por favor confirma en tu email, revisa tu bandeja de spam y agréganos a tus contactos.