• La EBT alojada en el E-TECNOALCALÁ HUB de Madrid Activa ha formado parte de una mesa redonda el 21 de octubre.

Durante los días 20 y 21 de octubre, se ha celebrado la Global Robot Expo (https://www.globalrobotexpo.com/es/) la feria más importante del mundo sobre Robótica, IA, e Innovación Tecnológica, este año por primera vez en formato virtual.

Una oportunidad única para hacer negocios y conversar con grandes expertos y profesionales del sector tecnológico, industrial y empresarial. Todo ello desde un entorno completamente virtual, inmersivo y que ha permitido vivir a los asistentes una experiencia ferial prácticamente real.

La Comunidad de Madrid ha participado una vez más en este evento patrocinando el mismo. Durante la feria, un equipo de la Dirección General de Economía y Competitividad de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad ha estado disponible para informar de las iniciativas y programas desarrollados en las áreas de internacionalización y digitalización, y en especial sobre las ayudas disponibles para la industria.

Además, el 21 de octubre ha tenido lugar una mesa redonda donde se ha abordado el tema de la transformación digital: “HUB DIGI MAD: CASOS DE ÉXITO EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL”.

En esta mesa redonda, junto a la Directora General de Autónomos, han participado varias empresas madrileñas, una de ellas la Empresa de Base Tecnológica SOTICOL Robotics Systems, alojada en el hub de empresas E-TECNOALCALÁ HUB, situado en el Parque Científico Tecnológico Tecnoalcalá.

Soticol ofrece productos tecnológicos exclusivos dando prioridad a tres conceptos fundamentales: eficiencia, innovación y seguridad. Su principal objetivo es atender la demanda actual de tecnologías aplicadas a RPAS (drones) y robots, ofreciendo sus servicios en los sectores aeroespacial, defensa, ingeniería, automatización, robótica y seguridad.