Las obras de modernización de la estación de Cercanías de Torrejón, que acabarán la próxima primavera, han contado con seis millones de euros de inversión por parte de la Comunidad de Madrid, que pese a la crisis ha querido dar prioridad al gasto social, sobre en todo en zonas más castigadas.
El presidente del Gobierno, Ignacio González, ha visitado hoy las obras acompañado por los consejeros de Economía, Enrique Ossorio, y de Transportes, Pablo Cavero, y ha puesto el acento en que este tipo de inversiones en infraestructuras son «esenciales» para ayudar a la dinamización de la economía.
González ha recordado que cada día 20.000 viajeros utilizan esta estación, y desde la próxima primavera contarán con andenes más amplios, un nuevo acceso al andén central dotado de escaleras mecánicas y ascensores, nuevos aparatos de vía, un vestíbulo remodelado y un nuevo sistema de gestión del tráfico y de la seguridad. Mejoras, ha dicho, que eran «imprescindibles» ya que la última remodelación de la estación se hizo hace más de dos décadas, y la demanda de viajeros ha crecido mucho desde entonces.
Ignacio González ha incidido en el hecho de que esta obra se ha financiado íntegramente por la Comunidad, y ha asegurado que la remodelación se enmarca dentro de Plan Activa Henares, dotado con 240 millones de euros y que incluye mejoras en 17 municipios del Corredor.
Se trata, ha dicho, del programa de actuaciones más ambicioso que se ha desarrollado en la región en un área geográfica concreta y, en materia de infraestructuras incluye actuaciones como ésta o mejoras en las carreteras de la zona, con una inversión que supera los 25 millones de euros.
Ha especificado que ya se ha ejecutado el 29% del Plan, y ha destacado que obras como la mejora de carreteras que tienen conexión con polígonos industriales y empresariales pueden ayudar al crecimiento económico, a la instalación de nuevas empresas y a la creación de puestos de trabajo.