Madrid Activa, empresa pública gestora de Tecnoalcalá, pone a disposición de los tres proyectos que han resultado adjudicatarios, de forma gratuita y durante un año, un despacho con dos puestos de trabajo, una zona de uso común, área de coworking y un aula polivalente destinada a formación y reuniones, situados en un ecosistema innovador como es el Parque Científico Tecnológico Tecnoalcalá y del que forman parte importantes empresas de alto contenido tecnológico y con un alto grado de internacionalización.

Con esta quinta convocatoria se van a incubar en el Hub tres nuevos proyectos de base tecnológica y transformación digital. Multispectral Microscopic Technologies, S.L, start up que comercializa la tecnología para análisis automatizado de menas metálicas mediante microscopía óptica. El objetivo que persigue este proyecto es optimizar el funcionamiento de las plantas de concentración de mineral para maximizar la recuperación de metales, minimizar el consumo de energía y reducir el impacto ambiental de los desechos derivados del procesamiento de minerales.

La segunda de las empresas adjudicatarias, Predictical, S.L, es una compañía de servicios de analítica de datos avanzada e Inteligencia Artificial, para poder ayudar a sus clientes a extraer valor de los datos a través de técnicas de Machine Learning, Deep Learning y otras ramas de la IA, como la visión artificial o procesamiento del lenguaje natural. Además, ofrece un servicio de asesoramiento en relación con las estrategias de datos, diagnósticos de madurez, creación de departamentos y arquitecturas analíticas y formación técnica.

El tercer proyecto, Eris Audio Engineering, S.L, es una empresa tecnológica dedicada al diseño y desarrollo de sistemas audiovisuales para distintos entornos, tanto comerciales como industriales, defensa o ferroviarios, que implementa algoritmos de Deep Learning e Inteligencia Artificial en parte de sus productos.

De esta forma, la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, a través de Madrid Activa, pone a disposición del ecosistema emprendedor de la región otro instrumento que, junto con el E-Global Hub, que comenzó a funcionar a principios de año en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, quiere poner en valor proyectos que aportan un alto valor añadido tecnológico y económico al tejido empresarial de la Comunidad de Madrid.