El vivero de empresas @emprendeParla, donde el Ayuntamiento de Parla tiene un convenio suscrito con la empresa Alcarria 2000, ha acometido la tercera ampliación de sus instalaciones para dar cobijo a más empresas. Con esta ampliación el vivero pone a disposición de autónomos y emprendedores de la ciudad 173 nuevos metros cuadrados con despachos, oficinas y salas de reuniones, completamente amueblados, equipados con todos los servicios y a unos precios asequibles, desde los cien euros mensuales.

Mil metros cuadrados y más de 40 despachos

El vivero de empresas @emprendeParla es un espacio adaptado para cubrir todas las necesidades de pequeñas empresas, autónomos y emprendedores de la ciudad, que gestiona la empresa Alcarria 2000 en la Avenida del Leguario de Parla.
Con esta nueva ampliación el vivero de empresas de Parla tiene ya cuatro oficinas dotadas de todos los servicios, con un total de 42 despachos, una sala de coworking y cuatro salas de reuniones, en una superficie total de más de mil metros cuadrados a disposición de emprendedores, profesionales y pequeñas empresas.

Una nueva sala de reuniones y once nuevos despachos totalmente equipados

La superficie que se ha adecuado es de 173 metros cuadrados y en ella se han instalado once nuevos despachos que tienen uno, dos o tres puestos de trabajo, y ofrecen la posibilidad de ser duplicados para cubrir las necesidades de los emprendedores que necesiten cinco puestos de trabajo.
Como el resto de los despachos del vivero, se encuentran totalmente amueblados y cuentan con todos los servicios necesarios para la puesta en marcha y desarrollo de cualquier negocio: Internet, telefonía, climatización, iluminación, gastos de comunidad, etc. Además, en esta ampliación se ha instalado una nueva sala de reuniones, cuyo uso se encuentra incluido dentro del precio de alquiler del espacio elegido.

Un espacio donde poner en marcha tu negocio a un precio asequible

Junto a ellos convive el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) de la Concejalía de Desarrollo Empresarial, cuya concejala, Elena Taboada, ha explicado que “compartimos espacio con las empresas y emprendedores que encuentran en este vivero una oportunidad muy económica para poner en marcha sus negocios”.
“El vivero de empresas es una magnífica solución para los autónomos y los emprendedores que tienen una idea de negocio, de forma particular o en grupo, y no pueden o no quieren hacer una inversión económica grande en un espacio. Aquí lo tienen por un precio muy asequible, es un lugar moderno, con todos los equipamientos, bien comunicado, con la posibilidad de recibir a clientes en sus despachos o de utilizar por el mismo precio la sala de reuniones”, ha añadido Taboada.

Aplicaciones informáticas, hostelería o nutrición, entre los negocios ya asentados

Según ha continuado la concejala de Desarrollo Empresarial, “la prueba de que es un lugar ideal es que son muchas las empresas que han nacido aquí y siguen creciendo en el vivero; de ahí que hayamos visto la necesidad de ampliar los espacios de este vivero de cara a cubrir las necesidades de más emprendedores”.
Entre los proyectos que se encuentran ubicados en el vivero parleño de empresas los hay de servicios de desarrollo y comercialización de aplicaciones informáticas, electrónica, hostelería, asesoría legal y laboral, psicología, informática, salud, gestión financiera, operaciones de transporte o nutrición deportiva.

Asesoramiento gratuito para la puesta en marcha de negocios desde el CIE

En este espacio también pueden encontrar el mejor asesoramiento, totalmente gratuito, para la puesta en marcha de sus negocios, por parte de los trabajadores del CIE. “Desde el Centro de Iniciativas Empresariales y la Concejalía de Desarrollo Empresarial tenemos los recursos para dar a los autónomos y empresarios del municipio toda la información necesaria en materia de gestión, desarrollo, financiación, etc”, ha manifestado Elena Taboada.
Los técnicos del CIE y Desarrollo Empresarial ofrecen labores de asesoramiento y apoyo técnico en el proceso de creación de empresas; y asesoramiento en orientación al negocio. Además, el CIE oferta formación gratuita, información empresarial en subvenciones y líneas de financiación y apoyo a iniciativas empresariales.

Alquileres asequibles entre 100 y 340 euros al mes

Los precios de alquiler mensual de los diferentes espacios del vivero @emprendeParla son asequibles y oscilan entre los 100 euros de los puestos de coworking, con la posibilidad de usar la sala de reuniones durante cinco horas al mes; a los 340 euros del despacho más grande, con tres puestos de trabajo y uso ilimitado de la sala de reuniones.
Entre medias, en los más de 1.000 metros cuadrados habilitados en el vivero de empresas de la Avenida del Leguario de Parla, se puede alquilar un despacho privado con un puesto de trabajo y derecho a uso ilimitado de la sala de reuniones por 180 euros al mes; o el mismo espacio con dos puestos de trabajo y uso ilimitado de la sala de reuniones por 260 euros mensuales.
Las salas de reuniones también pueden reservarse de forma autónoma por parte de cualquier empresario de Parla o cualquier municipio cercano que necesite puntualmente este espacio. Así, el alquiler de las salas oscila entre los doce y los veinte euros por hora en función del tamaño y el periodo horario.
El edificio en el que se encuentran @emprendeParla, el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) y la Concejalía de Desarrollo Empresarial se ubica en la Avenida del Leguario, 49. El teléfono del vivero es 91 190 22 22, mientras que el contacto del CIE es cie-empresas@ayuntamientoparla.es.

Fuente: Ayuntamiento de Parla