Desde primeros de año, los Ayuntamientos pueden solicitar ya las ayudas que la Comunidad de Madrid ofrece a través del Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019 y que ha sido dotado con un presupuesto de 700 millones de euros.

El objetivo de este programa es el desarrollo de actuaciones consistentes en obras de infraestructuras, equipamientos y zonas verdes, así como sufragar gastos corrientes municipales.

El PIR está cofinanciado por la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos destinatarios de las actuaciones que deberán aportar un porcentaje de su asignación económica en función de su población. Está cofinanciado por la Comunidad de Madrid –que aporta 700 millones de euros para sus cuatro años de vigencia- y los ayuntamientos destinatarios de las actuaciones, que deberán aportar un porcentaje de su asignación económica en función de su población.

Algunas de las novedades que presenta el PIR afectan por ejemplo a los municipios con menos de 2.500 habitantes, que no tendrán que realizar ninguna aportación para la ejecución de sus proyectos. También como novedad, se ofrece a los ayuntamientos la posibilidad de gestionar y ejecutar ellos mismos las obras que van a realizar a través de este Programa.

Fuente: Comunidad de Madrid