El pasado jueves 29 de noviembre de 2018, ha tenido lugar la mesa de trabajo del Eje Sureste de la Comunidad de Madrid, para avanzar en su Plan Estratégico.

Este proyecto, liderado por Madrid Activa, tiene como objetivo mejorar el desarrollo económico de la comarca, consiguiendo un eje cohesionado y dinámico, que aproveche las sinergias y la complementariedad de los municipios que lo componen, potenciando el sectores como la agricultura, el turismo y el medio ambiente y dinamizando la industria de la zona.

Mesa Trabajo Eje Sureste Belmonte de Tajo Luisa Fernandez

La reunión se ha llevado a cabo en Belmonte del Tajo. A la mesa de trabajo han acudido los representantes de los diferentes ayuntamientos, representantes de los agentes sociales y representantes de Madrid Activa. Todos están de acuerdo en que la comarca tiene un gran potencial de desarrollo a muchos niveles y que el trabajo en equipo es fundamental para conseguir un desarrollo económico y sostenible en el tiempo.

El eje está formado por 21 municipios:  Ambite, Arganda del Rey, Belmonte de Tajo, Brea de Tajo, Carabaña, Chinchón, Colmenar de Oreja, Estremera, Fuentideña de Tajo, Morata de Tajuña, Orusco de Tajuña, Perales de Tajuña, Rivas-Vaciamadrid, Tielmes, Valdaracete, Valdelaguna, Valdilecha, Villaconejos, Villamanrique de Tajo, Villar del Olmo y Villarejo de Salvanés y por los agentes sociales del territorio.

Durante la jornada, la empresa adjudicataria del proyecto, Enerlis Technology S.L. ha presentado el diagnóstico y análisis de situación, resultado del análisis territorial que se ha venido realizando en los últimos meses. Se ha presentado un primer borrador del Plan de Acción, en el que se concretará el Plan Estratégico del eje Sureste.

 

SUSCRÍBETE

Recibe las Noticias en tu Email

Políticas de Privacidad

¡Muchas Gracias por Suscribirte! Por favor confirma en tu email, revisa tu bandeja de spam y agréganos a tus contactos.