La marca M Producto Certificado distingue la calidad de 3.320 alimentos del campo madrileño y son ya 467 las empresas que, en tan solo dos años, han solicitado adherirse a esta marca que ofrece un valor añadido a sus productos. Productos como los que hoy ha utilizado el chef Rodrigo de la Calle en el menú navideño que ha cocinado junto al viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Ruiz.

Los productos elegidos por el chef Rodrigo de la Calle han sido las hortalizas de Tómate la Huerta y la carne de la Finca de Jiménez Barbero, dos ejemplos de las empresas que la Comunidad de Madrid ha reconocido con la marca M Producto Certificado y que en esta ocasión han servido para realizar un menú a este cocinero galardonado con una Estrella Michelín.
En los últimos dos años el Gobierno regional ha llevado a cabo una importante labor para promocionar y dar a conocer este sello de calidad, cada vez más reconocido por los consumidores y que poco a poco va contando con mayor presencia en grandes superficies comerciales. Así desde 2015 se vienen realizando campañas en hipermercados como Carrefour y Alcampo, donde muchos de los productos de marca M se pueden encontrar de forma permanente.

La Comunidad de Madrid tiene también distintas actividades para poner en contacto a productores y consumidores, por ejemplo “Cómete Las Ventas”. Se trata del mayor macromercado de productores locales organizado hasta la fecha y que, durante los pasados días 9 y 10 de septiembre, visitaron cerca de 36.000 madrileños.

La carne de la Finca de Jiménez Barbero es un ejemplo de los productos que se distinguen con la marca M Producto Certificado, un sello que distingue dulces, leche, aceites, encurtidos o verduras como las del proyecto Tómate la Huerta que han lanzado dos jóvenes empresarios. Un proyecto de agricultura ecológica inscrito en el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid y que ofrece hortalizas y frutas de producción propia.

Fuente: Portal-local