Según los datos de FRONTUR, este incremento también se refleja en el acumulado anual, que aumenta un 11,2 %. Los motivos de la visita siguen siendo principalmente el ocio y las vacaciones.
Los datos de evolución del turismo en la Comunidad de Madrid siguen siendo muy positivos. Según los datos de la encuesta de movimientos turísticos en fronteras del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (FRONTUR), el número de turistas que visitaron la región durante el mes de agosto se incrementó un 15,1 por ciento respecto al mismo mes de 2014 hasta llegar a las 406.885 personas.
De esta manera, Madrid se sitúa como la región que mayor porcentaje de crecimiento experimenta, muy por encima del resto de las comunidades autónomas, seguida de lejos por la Comunidad Valenciana, con un 6,3 por ciento más, y Andalucía, con un 5,1 por ciento de aumento. “Las cifras son muy buenas pero vamos a seguir trabajando y vamos a potenciar la oferta turística”, ha dicho la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno.
Este importantísimo aumento se refleja también en el acumulado anual. Así, de enero a agosto Madrid recibió un total de 3.341.109 turistas, lo que supone un aumento del 11,2 por ciento sobre el mismo período de 2014. Una cifra que está también por encima del incremento de la media nacional, que se ha situado en el 4,1 por ciento.
El principal motivo elegido para visitar la región el pasado mes de agosto ha sido de nuevo el ocio y vacaciones. El 77,3 por ciento de estos turistas vinieron por esta causa. Le siguen motivos de trabajo, negocios, ferias y congresos. Además, el 80 por ciento de todos los turistas que visitaron Madrid en este mes se alojaron en hoteles. Entre los turistas llegados a Madrid destacaron los procedentes de países de América Latina seguidos de los asiáticos e Italia.
Estos datos vienen a ratificar el más que espectacular aumento de la llegada de turistas a la región que se produjo en julio, cuando se incrementaron hasta un 26,7 % en comparación con los datos del mismo mes de 2014.
El Gobierno de Cristina Cifuentes trabaja para convertir Madrid en una de las 10 grandes capitales mundiales del turismo y una de las grandes comunidades de destino de turismo extranjero.