La Comunidad de Madrid aplicará desde el primer trimestre de 2016 la extensión a un año de la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social con la que el Estado bonifica a los emprendedores durante los primeros seis meses de su actividad.

Gracias a esta medida, los autónomos que emprendan un negocio verán que la bonificación que reciben del Estado se extenderá de seis a doce meses, periodo en el que pagarán sólo 50 euros de cotización a la Seguridad Social.

La presidente ha anunciado también que de forma inmediata se va a poner en marcha la Mesa del Autónomo y la Economía Social «como instrumento fundamental de dinamización económica» en la Comunidad.

Cifuentes ha recordado que 225 emprendedores participan ya en un Programa de aceleración de negocios en el ámbito tecnológico y de la innovación, que comenzó el pasado 14 de septiembre, una muestra más de que su Gobierno quiere fomentar la economía basada en la tecnología y el conocimiento como valor añadido. Prueba de ello es también que se ha empezado a diseñar una estrategia global destinada a convertir el Sur en un gran polo tecnológico.