El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 345.000 euros para financiar ayudas que contribuyan al funcionamiento de las organizaciones profesionales agrarias y las uniones de cooperativas agrarias que desarrollan su actividad en la región.
Se trata de entidades sin ánimo de lucro que se constituyen para defender los intereses de agricultores, ganaderos, empresas alimentarias y demás profesionales y actividades ligadas al sector agrario.
Por su parte, las uniones de cooperativas agrarias tienen como principal objetivo incrementar la competitividad de las cooperativas que las forman y contribuir a mejorar la comercialización de sus productos, y la más representativa en la región es la Unión de Cooperativas Agrarias Madrileñas (UCAM).
Las ayudas del Gobierno regional para el funcionamiento de estas entidades resultan imprescindibles para garantizar su actividad y con ellas se contribuye de manera directa al fomento y promoción del asociacionismo y cooperativismo en este sector, lo que favorece la comercialización y distribución de productos, la adquisición y modernización de medios de producción o el asesoramiento técnico y administrativo a productores y distribuidores.
Además, la participación de las organizaciones profesionales agrarias y las uniones de cooperativas agrarias es fundamental para la evaluación y el desarrollo de las distintas actuaciones de la administración en el ámbito agrario, dentro del marco de las políticas para este sector diseñadas desde la Unión Europea.
Fuente: Finanzas