• Madrid Activa ha reunido a los 8 proyectos incubados en su Hub, a través de un encuentro virtual, con el Ayuntamiento de Alcalá en el que los emprendedores han podido explicar su proyecto empresarial.

El encuentro, que ha contado con la presencia del Concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Carlos Castillejo Calvo y la Gerente del EPE Alcalá Desarrollo, Pilar Fernández Herrador, ha servido para exponer los diferentes proyectos que tiene alojados el E-Tecnoalcalá Hub.

Estas empresas de reciente creación, de base tecnológica, accedieron al Hub tras un proceso de valoración por parte de una Comisión Técnica que determinó un grado de innovación necesario para poder alojarse en el vivero del Parque Científico Tecnológico Tecnoalcalá.

Cisneria Engineering, Eris Engineering, EvPlug Chargers, Multispectral Microscopic Techologics, Nazca Ingeniería, Predictical, Recomiend.app y Soticol Robotic Systems son las 8 startups que actualmente forman parte del Hub gestionado por Madrid Activa.

Jose González, director general de Madrid Activa, ha destacado el nivel de innovación tecnológica de las empresas alojadas, poniendo en valor diferentes características de sus modelos de negocio tales como la diversificación sectorial, el foco en el tejido productivo pequeño y mediano, así como el rendimiento en entornos de alta capacitación. Del mismo modo, ha puesto en valor las capacidades del ecosistema emprendedor de Alcalá de Henares que cuenta con una Universidad y un Parque Científico Tecnológico de referencia.

Pilar Fernández ha destacado la posibilidad de establecer sinergias entre las diferentes iniciativas enfocadas al emprendimiento que impulsan Madrid Activa y Alcalá Desarrollo.

Por su parte, Miguel Castillejo ha felicitado a los emprendedores por el alto componente tecnológico de sus proyectos y la alta especialización en sectores punteros como la aeronáutica, la robótica o el análisis de datos. Además, ha propuesto la realización de acciones de visibilización del talento de la zona, como representantes de modelos de escalabilidad.

Para finalizar, ha invitado a todas las startups alojadas en el Hub de Madrid Activa a participar en la Mobile Week Alcalá de Henares que se va a celebrar del 20 al 24 de octubre para contribuir a dar más visibilidad a las startups creadas en nuestra región.