Madrid Activa promociona veintiún municipios del Sureste de Madrid en la presente edición de Fitur. Ambite, Arganda del Rey, Belmonte de Tajo, Brea de Tajo, Carabaña, Chinchón, Colmenar de Oreja, Estremera, Fuentidueña de Tajo, Morata de Tajuña, Orusco de Tajuña, Perales de Tajuña, Rivas Vaciamadrid, Tielmes, Valdaracete, Valdelaguna, Valdilecha, Villaconejos, Villamanrique de Tajo, Villar del Olmo y Villarejo de Salvanés, son los municipios del Eje Sureste que tendrán un espacio propio, ubicado en el en el stand 9A35 del Pabellón 9 del recinto ferial.

El objetivo es fomentar el turismo de esta zona de la región, ramificada alrededor de la A3 en un entorno que les hace hermanos, en el que los ríos y sus vegas, y sus fértiles tierras, han sido el eje fundamental para el establecimiento de las gentes en la zona a lo largo de la historia y para el desarrollo de buena parte de su economía.

Los pueblos del sureste son tan hermanos de territorio como diferentes entre sí, y es la variedad la que aporta el valor añadido de esta zona. El Eje del Sureste se presenta en Fitur como un destino que ofrece multitud de experiencias; representaciones culturales e históricas, tradiciones, medio ambiente, museos, productos gastronómicos, folklore…

El stand del Eje del Sureste se hace posible de la mano de Madrid Activa, que coordina y financia este proyecto de promoción en Fitur. En el stand se ofrecerá información global sobre la zona, y particular sobre la oferta turística más destacada de los pueblos integrantes. Habrá un video promocional del Eje del Sureste, y el stand estará repleto de actividades para que el visitante se haga una idea de lo que puede encontrar en el sureste de Madrid a lo largo del año.

Así, las jornadas de feria se dividirán en bloques temáticos. Todos los días, a las once de la mañana habrá una hora dedicada al oro verde del sureste: el aceite. El sábado de la feria, a partir de las doce de la mañana se dedicará un tiempo para dar a conocer las recreaciones históricas que abundan en el sureste de Madrid, como las Pasiones Vivientes. La Pasión de Morata de Tajuña será la encargada de acudir a la feria para promocionar este producto de nuestra Semana Santa. El stand del Eje Sureste también dedicará espacio en diferentes momentos del sábado para dar a conocer el folklore en cancioneros y danzas de esta zona. Perales de Tajuña con sus mayos es un ejemplo de este folklore que se expondrá en Fitur.

Todos los días, a partir de la una de la tarde, el protagonista será el vino de la subzona de Arganda del Rey. Caldos de los diferentes municipios del sureste podrán degustarse en el propio stand, acompañados de productos variados como el queso de la zona. El sureste cuenta con un buen número de bodegas cada vez más prestigiosas y premiadas y que, año tras año, dejan por todo lo alto a los Vinos de Madrid.

El sureste es viña, olivar, vega, huertos. Y para dar una pincelada sobre otros productos, también se podrán probar en el stand los famosos melones de Villaconejos. Eso será el viernes a partir de la una de la tarde.

Después de la hora de comer, el stand se llenará de dulces típicos de la zona, como los hornazos o las palmeritas, también de anís llegado desde Chinchón, y en el fin de semana, la tarde del sábado se completará con actuaciones teatralizadas en las que el personaje protagonista viene del antiguo Castillo de Villarejo de Salvanés.

 

Madrid Activa promociona veintiún Municipios del Sureste de Madrid en Fitur 2019 (pdf)

SUSCRÍBETE

Recibe las Noticias en tu Email

Políticas de Privacidad

¡Muchas Gracias por Suscribirte! Por favor confirma en tu email, revisa tu bandeja de spam y agréganos a tus contactos.