• El apoyo de la Comisión Europea-Startup Europe, el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), la Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Salamanca han convertido a Startup Olé en un evento de referencia y un motor de la democratización del ecosistema tecnológico-empresarial internacional.
  • El Director General de Madrid Activa participó en una mesa redonda promovida por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España.

Startup Olé, evento que se está celebrando en Salamanca entre los días 6 y 10 de septiembre, reúne a startups, aceleradoras, corporaciones, inversores, universidades e instituciones públicas con el objetivo de desarrollar sinergias, asegurar oportunidades de financiación e impulsar la transformación digital a través de una serie de actividades como matchmaking, mesas redondas y networking.

En la jornada del día 8, ha tenido lugar la mesa redonda sobre “Emprendimiento en los Parques Científicos y Tecnológicos”, promovida por la APTE y moderada por Soledad Díaz, Managing Director de la APTE. En ella han participado Jose González, Managing Director de Madrid Activa; Pilar Gil, CEO de la Fundación Parque Científico de Madrid; Francisco Pizarro, Business Development Director del Parque Científico Tecnológico de Extremadura y Cristina Andrés, Head of Corporate Marketing de la Red de Parques Tecnológicos del País Vasco.

Durante la mesa redonda, se expusieron los diferentes modelos de apoyo al emprendimiento implantados por los diferentes Parques, resaltando las particularidades de cada uno y los diferentes enfoques en función de su situación geográfica y modelo de funcionamiento.

Jose González puso en valor los servicios que Madrid Activa, a través del E-Tecnoalcalá Hub, ofrece a los emprendedores en función de la fase en la que se encuentre su proyecto y las correspondientes necesidades asociadas, poniendo el foco en tres aspectos clave:  la información, el asesoramiento y la formación.