El objetivo principal del concurso es crear nuevas vías para comercializar las tecnologías y conocimientos generados en la Universidad, contribuir a la creación de empleo cualificado, fomentar el emprendimiento y promocionar la cooperación entre Universidad y Empresa.

Este concurso de ideas para la creación de empresas de base tecnológica forma parte del convenio suscrito entre la Comunidad de Madrid y la Universidad de Alcalá para la regulación del marco de cooperación en el sistema regional de investigación científica e innovación tecnológica – Línea 4 Innovación OTRIS.

En esta iniciativa ha podido participar cualquier emprendedor o equipo de emprendedores, en el que al menos uno de sus miembros sea Personal Docente e Investigador con vinculación a la Universidad de Alcalá, y cuyas ideas de negocio tengan carácter científico tecnológico y hayan sido desarrolladas dentro del entorno académico, de investigación y empresarial de la Universidad.

El Director del Parque Científico Tecnológico “Tecnoalcalá” ha formado parte del Comité de Evaluación, presidido por el Vicerrector de Investigación y Transferencia de la UAH. Junto a Tecnoalcalá, han formado parte de este Comité, el Director General del Parque Científico Tecnológico de Castilla la Mancha-Guadalajara, el Director General de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Vicerrectora de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad de la UAH y el Director de Transferencia de la UAH.

El pasado viernes día 6 de noviembre se celebró la exposición de los proyectos finalistas ante el Comité de Evaluación.

El premio dotado con 3.000 euros se ha concedido al proyecto empresarial de eficiencia energética ENEFF-PILOT y el accésit, por valor de 1.000€ al proyecto empresarial sobre ciberseguridad, SEGURIDAD EN EL HOGAR.