Con la firma de los contratos de adjudicación culmina la sexta convocatoria del E-TECNOALCALÁ HUB.

Durante la firma, la directora general de Madrid Activa, Lucía Molares Pérez, ha dado la bienvenida a los proyectos mejor valorados de esta edición, poniendo a su disposición tanto los medios materiales, como los diferentes servicios de asesoramiento y acompañamiento, que se prestan por parte de los técnicos de Madrid Activa a lo largo de todo su periodo de incubación en el E-Tecnoalcalá Hub. Asimismo, el encuentro también ha servido para hacer una primera puesta en común entre las empresas ya instaladas y las nuevas incorporaciones, produciéndose una primera visión de posibles sinergias entre ellas.

Los criterios de selección que se han evaluado en esta convocatoria iniciada el 24 de noviembre de 2021 han sido: el carácter innovador de la idea de negocio, la viabilidad técnica y financiera del proyecto, su escalabilidad, la creación de empleo, el sector al que pertenece y el equipo promotor.

Una vez analizados y evaluados los proyectos por parte de la Comisión técnica, formada por la dirección general de Madrid Activa y dos de sus técnicos, un representante de la Universidad de Alcalá y un representante de la Asociación de Empresarios del Henares, han resultado adjudicatarias 6 startups de diferentes sectores y áreas.

Los proyectos que se incorporan al E-Tecnoalcalá Hub en esta convocatoria son: Lince Systems, start up que desarrolla un software especializado para vehículos no tripulados en el sector robótica, industrial y aeronáutico; Manuel Fuentes, emprendedor de un proyecto del sector de las TIC, que desarrolla una herramienta para la gestión de grandes volúmenes de datos multimedia. Eris Engineering, empresa tecnológica dedicada al diseño y desarrollo de sistemas embarcados y optrónicos para distintos entornos, en sectores como defensa, Industrial o ferroviario. Eleviza, una consultora estratégica especializada en empresas innovadoras, que incorpora el concepto boutique, para poder desarrollar una relación cercana con las empresas de forma personalizada. Novamagna, proyecto del sector de la transformación digital, dirigido a la digitalización y optimización de procesos internos e implementación de soluciones digitales.

PREDICTICAL, S.L startup de servicios de analítica de datos avanzada e Inteligencia Artificial a través de técnicas de Machine Learning, Deep learning y otras ramas de visión artificial o procesamiento del lenguaje natural y cuadro de mandos.

Lucía Molares Pérez, ha destacado la labor que está haciendo la Comunidad de Madrid desde la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, para el fomento del emprendimiento, poniendo en valor el E-Tecnoalcalá Hub como punto de encuentro del ecosistema de la innovación y transformación digital dentro de un Parque Científico Tecnológico como es Tecnoalcalá.