Esta nueva convocatoria se enmarca en el objetivo de Madrid Activa de apoyar a emprendedores que pongan en marcha proyectos empresariales de base tecnológica y transformación digital.

Para ello, en el vivero de empresas de Tecnoalcalá se pone a disposición de los adjudicatarios, de forma gratuita durante un periodo de un año, un módulo de oficina independiente con dos puestos de trabajo cada uno, un espacio de coworking, un aula polivalente y una zona de Coffe Break para los usuarios del vivero. La primera empresa seleccionada, pertenece al Sector aeronáutico, de transporte y de logística, y desarrolla un software para planificación y gestión de operadores de transporte y empresas de logística.

Otra de las startups alojada en el Hub está enfocada en la creación, distribución y asesoramiento de experiencias en el Metaverso, realidad virtual (VR), aumentada (AR) y mixta (MR) aplicado a diferentes sectores (Marketing, comunicación y publicidad) y utilizando un modelo de empresa desarrolladora-consultora. La tercera empresa beneficiaria y constituida en el Punto PAE de Madrid Activa, diseña y fabrica ruedas de carbono económicas y de alto rendimiento, construyendo un ecosistema alrededor de las ruedas de fibra de carbono para bicicletas que maximicen la accesibilidad al cliente, con el objetivo de conseguir que más personas elijan montar en bicicleta tanto para fines deportivos como forma de transporte.

En la actualidad, el Hub cuenta con 6 proyectos en fase de incubación de sectores tales como la robótica industrial e ingeniería, la Inteligencia Artificial, la transformación digital y las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Los servicios que se prestan a los beneficiarios de estos locales, por parte del personal técnico del Hub, incluyen información y asesoramiento continuo, acciones formativas y de networking, mentoring y acciones de dinamización para promover la participación de las empresas alojadas en las actividades organizadas. El emplazamiento del Hub, en pleno Parque Científico Tecnológico Tecnoalcalá, permite a los emprendedores explorar sinergias con las empresas instaladas en el recinto, al mismo tiempo que se generan colaboraciones con las actividades de innovación y emprendimiento de la Universidad de Alcalá de Henares.