Por parte de Madrid Activa y representantes de la Asociación del Corredor del Henares (AEDHE), se ha realizado la visita a esta última empresa instalada en Tecnoalcalá, que es pionera en impresión 3D y que ofrecen soluciones a medida.

Con una amplia experiencia en el sector, plantean soluciones orientadas a la mejora de los procesos, que permitan la optimización de operaciones mediante el diseño y fabricación de elementos 3D. Asesoran desde el comienzo del proceso y ofrecen soluciones personalizadas en el diseño e impresión de piezas y productos.

Los principales servicios de XPER3D son: diseño o rediseño orientado a operaciones, fabricación en metal, fibras, polvo y termoplásticos de tiradas cortas, elaboración de utillaje a medida para la optimización de operaciones, realización de soluciones únicas para fabricación tradicional a gran escala y escaneado digital para el control metrológico, restauraciones, etc.

Además, realizan control y documentan todo el proceso para verificar la calidad de los productos que entregan, gestionan centros de impresión 3D en remoto y en ubicaciones propias del cliente, confeccionan inventarios digitales con repuestos específicos por sectores y repetitividad y participan en proyectos sostenibles a través de reutilización de los residuos de los propios clientes para imprimir soluciones a medida.

Utilizan una gran variedad de materiales, como ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno), acero inoxidable (17-4 PH), acero herramienta (H13), acero inoxidable (316L), cobre, HP 3D PA12, nylon y onyx. Además, utilizan piezas resistentes como PET/PETG (Tereftalato de Polietileno), prototipos visuales con buenos acabados, material biodegradable y reciclable, piezas flexibles con muy buena resistencia a químicos y a la humedad como el Polipropileno, resina Tough 1500, resina Flexible 80ª y piezas muy elásticas como TPE (Elastómero termoplástico).

Durante la visita a las instalaciones, la Directora General de Madrid Activa, pudo ver las máquinas de última generación que tienen en su laboratorio instalado en Tecnoalcalá.