Los viajeros internacionales que han visitado la Comunidad de Madrid durante los seis primeros meses de 2016 han efectuado un gasto total de 3.595 millones de euros, lo que supone un 11% del gasto total nacional y representa una subida del 10,4% respecto al mismo periodo de 2015.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, durante los seis primeros meses del año, la Comunidad ha recibido 2,71 millones de turistas internacionales, entre los que destacan viajeros estadounidenses, británicos y franceses como los que más dinero han dejado en la autonomía.

Por una parte, los visitantes de Estados Unidos han gastado durante su estancia cerca de 525 millones de euros, lo que supone una media de 1.931 euros por turista.

Además, son también los que más tiempo permanecen en la región, ya que sus visitas han tenido una media de ocho días durante los seis primeros meses del año.

En cuanto a los ciudadanos británicos, estos han tenido un gasto en la región de 169 millones de euros, aproximadamente 658 euros por día y con una estancia de cuatro días de media.

Los turistas franceses, que ocupan el bronce en este ránking, han aportado un total de 166 millones de euros a la región durante los seis primeros meses del año y han tenido una estancia de seis días con un coste medio de 615 euros por día. Por debajo quedan los alemanes, con un gasto total de 142,3 millones de euros –855 euros diarios y seis días de media–.

Región líder en gasto medio por turista

Por otra parte, la región ha encabezado durante el mes de julio el ranking de gasto medio por turista, con un importe de 1.660 euros durante su estancia, un 17,6% más que en el mismo periodo de 2015, y muy por encima de los 1.038 euros de la media nacional.

Por otro lado, el gasto medio diario ha sido de 204 euros, un 1,5% más que en el mismo mes del pasado año y también superior a los 134 euros de media del conjunto español.

2,71 millones de turistas internacionales alojados

La Comunidad de Madrid ha recibido en los seis primeros meses de 2016 un total de 2,71 millones de turistas internacionales, un dato que supone un incremento del 10,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior y que confirma que se mantiene la tendencia positiva en la llegada de turistas.

Atendiendo al número de turistas alojados en establecimientos hoteleros (Ineeoh), este semestre ha sido “el mejor de todos los tiempos”, según el Ejecutivo autonómico, y el pasado mes de junio es ya el trigésimo segundo en que la Comunidad de Madrid registra crecimiento, una tendencia que se inició en noviembre de 2013.

Por otro lado, teniendo en cuenta el número de turistas que cruzan las fronteras con destino principal la Comunidad de Madrid (INE-Frontur), Madrid ha sido la región que más ha crecido en España durante el mes de junio, con un 20,8%.

Fuente: Agenttravel