El pasado día 25 de abril la empresa Logytel acogió la «VII Jornada de Innovación, colaboración público-privado». En el encuentro como viene siendo habitual, participaron diferentes grupos de investigación de la Universidad de Alcalá y empresas instaladas en el Parque Tecnológico de Tecnoalcalá, con la presidencia de la directora general de Madrid Activa, Luisa María Fernández, el directora de la OTRI de la Universidad de Alcalá, Luis Miguel Bergasa, así como el director general de Logytel, Vicente Márquez.
Después de las palabras de bienvenida y trasladando la apuesta por la continuidad de estos encuentros de parte de Madrid Activa y la OTRI de la UAH, gracias a estos encuentros han nacido varias colaboraciones público-privado, el director general de la empresa de Logytel presentó las actividades de su empresa, seguido por un recorrido en sus instalaciones.
Logytel
Desde un punto de vista tecnológico LogyTel es el resultado de la sinergia entre los Operadores RENFE-ADIF, la Universidad y la Empresa, con el apoyo financiero de las Administraciones Públicas. Proporciona en la actualidad empleo de calidad a 65 personas. Su cifra de negocio se sitúa en torno a los 6 millones de euros.
Logytel está clasificada como empresa contratista de obras del Estado y dispone de las clasificaciones vigentes, i-08-E e I-09-E, en Instalaciones Electrónicas, otorgadas por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Ministerio de Economía y Hacienda. En consecuencia, LogyTel dispone tanto de los medios humanos y materiales como de la solvencia económica-financiera que le han permitido alcanzar la referida clasificación.
LogyTel figura en el Registro de Empresas del Operador Ferroviario RENFE-ADIF como empresa clasificada, y por tanto con solvencia técnica y financiera, para el diseño, desarrollo, suministro y ejecución de obras relacionadas con la Alta Velocidad y relativas a Sistemas de Telemando, Instalaciones Electrónicas, de Fibra Óptica y sistemas embarcados.
LogyTel figura igualmente inscrita en el Registro de Empresas proveedoras de material de alta tecnología del Ministerio de Defensa.
Para atender el incremento de la actividad de I+D que nos reclaman nuestros clientes, Logytel ha abordado un ambicioso proyecto de expansión. Desde 2012 esta disponible nuestra nueva sede, ubicada en el parque tecnológico de la Universidad de Alcalá.