Este sello de garantía cumple 10 meses con una excelente acogida entre los productores de la región. 65 empresas alimentarias madrileñas exponen sus productos gracias a una campaña promocional.
Con tan solo 10 meses de vida, la “Marca M” aglutina ya a 429 empresas y más de 2.300 productos que han querido sumarse a este sello de garantía creado por la Comunidad de Madrid con el fin de certificar la calidad de los productos agroalimentarios producidos y elaborados en la región. Un éxito que ha destacado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, tras presentar una campaña de promoción de estos productos que se está desarrollando en la cadena de hipermercados Carrefour.
En esta campaña participan 65 empresas alimentarias madrileñas con un total de 525 productos, de los cuales 169 nunca antes se habían vendido en los establecimientos de la cadena. El objetivo es dar visibilidad a los productos de la Comunidad de Madrid, transmitiendo al consumidor que los mejores alimentos se cultivan y se elaboran mucho más cerca de lo que imaginan. Además, la campaña supone una plataforma de impulso para los productores, ya que aquellas empresas cuyos productos sean demandados se quedarán definitivamente como proveedores de Carrefour.
Esta iniciativa demuestra la apuesta decidida del Ejecutivo madrileño por la agroalimentación, como también pone de manifiesto la recién creada Dirección General de Agricultura y Ganadería. Este departamento, cuya puesta en marcha era un compromiso electoral de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, tiene entre sus funciones impulsar las estrategias de promoción agroalimentaria de la Consejería.
La marca “M Producto Certificado” es un sello de calidad creado para distinguir determinados alimentos de Madrid que cumplan una serie de requisitos y que da respuesta a la exigencia del mercado de diferenciar los productos de alta calidad del resto de la oferta. Entre los productos incorporados a este distintivo figuran vinos, quesos, carnes, aceites, aceitunas y encurtidos, verduras, pan, bollería, cerveza, café, conservas y ahumados, variedades lácteas y otros alimentos preparados.