La industria española de sanidad y nutrición animal, a la que representa Veterindustria, creció con carácter general en 2016 un 3,88% con respecto al año anterior, lo que supone 1.350,08 millones de euros, de los cuales 908,03 millones son del mercado nacional con un crecimiento del 4,76%, y 442,05 millones de euros, el 2,10%, pertenecen a las exportaciones, las cuales representan un año más un tercio aproximado del mercado global del sector y aunque en 2016 han mantenido su crecimiento, éste se vio ralentizado.

En el exterior, los principales mercados de los productos zoosanitarios españoles están liderados por la Unión Europea, Iberoamérica, Sudeste Asiático o el Magreb, donde la confianza en los productos del sector es grande gracias a la calidad de los mismos.

 

LOS PRODUCTOS FARMACOLÓGICOS SON LOS QUE LIDERAN ESTE NEGOCIO

En cuanto a área de Productos en La industria española de sanidad y nutrición animal, estos están encabezados por los Farmacológicos con una facturación de 391,10 millones de euros, un crecimiento del 4,04%, lo que supone un 43,07% del total de éste área. Le siguen Biológicos, Aditivos y Premezclas, Nutricionales e Higiene Pecuaria.

Comunidades Autónomas

Fuente: Agro Información