La empresa ha potenciado su presencia internacional y ha fortalecido el departamento de desarrollo de negocio fuera de nuestras fronteras en este año.

Inmunotek es una empresa farmacéutica con más de 20 años de antigüedad que, desde sus inicios, ha estado orientada a la investigación, desarrollo y fabricación de vacunas terapéuticas en el campo de la alergia, infecciosas y cáncer. En la actualidad, está implicada en investigación y desarrollo de nuevas vacunas en estos tres campos en colaboración con Organismos Públicos de Investigación (Universidades, Hospitales, CIB-CSIC y CNIC). Los productos de Inmunotek se comercializan en los cinco continentes, especialmente en Europa y América Latina, con un incremento sostenido de dos dígitos en su volumen de negocio. Esta alta actividad no solo se refleja en la creación de empleo de alta calidad sino en la necesidad de más espacio para sus procesos productivos. En este sentido, se acaba de hacer una reserva de una parcela similar a la actual, con objeto de poder acometer la ampliación de sus instalaciones en Tecnoalcalá en un futuro inmediato. Ello permitirá duplicar su actual capacidad productiva, sobretodo en el área de los procesos biotecnológicos.

En la actualidad Inmunotek está inmersa en la realización de cuatro ensayos clínicos, con nuevos preparados de desarrollo propio para la inmunoterapia en patologías de carácter infeccioso y alérgico. Algunos resultados se conocerán en 2016, lo que permitirá establecer estrategias para su comercialización y apertura de nuevos mercados. Con este fin se ha potenciado su presencia internacional y fortalecido el departamento de desarrollo de negocio internacional, así como la creación de delegaciones en el exterior y de filiales. Inmunotek, instalada desde hace 3 años en el Parque Científico-Tecnológico de Alcalá de Henares (Tecnoalcalá), ha conseguido el certificado GMP (Good Manufacturing Practices) emitido por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Este certificado, requisito imprescindible para la fabricación y comercialización de medicamentos en la Unión Europea y otros países, garantiza los procesos productivos de la empresa como fabricante.

SUSCRÍBETE

Recibe las Noticias en tu Email

Políticas de Privacidad

¡Muchas Gracias por Suscribirte! Por favor confirma en tu email, revisa tu bandeja de spam y agréganos a tus contactos.