El Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad de Madrid creció un 3,4 %, en el tercer trimestre de este año, dos décimas por encima del de España y a un ritmo mayor que la Unión Europea (1,6 %).
La Comunidad de Madrid tiene una tasa de paro del 15,2 %, la más baja de los últimos cinco años y medio, 3,7 puntos inferior a la de España, y cuenta con un total de 2.928.207 afiliados actualmente, un incremento del 3,2 % con respecto a hace un año. Este crecimiento está impulsado por el sector servicios, que aumentó un 3,6 %. Dentro de éste, el sector del comercio, hostelería, transportes y comunicaciones creció un 3,8 % y el de servicios a empresas y financiero tuvo un crecimiento del 4,0 %.
La consejera también ha resaltado los datos sobre el mercado de trabajo: «se ha recuperado el 69 % del empleo perdido en nuestra región durante la crisis» y el empleo que se genera «es cada vez más estable» y el 81,2 % de las personas que están trabajando en Madrid tiene contrato indefinido (el peso de la contratación indefinida de los nuevos contratos en la Comunidad se sitúa en octubre en 17,1%, el mayor de todas las comunidades), aseguró recientemente la consejera de Economía de la Comunidad de Madrid.
El consumo de los hogares avanza en un 3,8 %, mientras que la inversión se ha ralentizado ligeramente pero se mantiene en crecimientos positivos y alcanzó un aumento del 2,9 % anual, protagonizado por la inversión no residencial.
Fuente: El Economista