La patronal logística UNO ha llegado a un acuerdo con la Consejería de Transportes de Madrid, para convertir a la Comunidad en el ‘hub’ logístico del comercio de Asia con Europa.

Según informa UNO, su presidente, Juan Pablo Lázaro, incide en la importancia de trazar un plan coordinado entre la patronal y la Comunidad de Madrid, para promocionar la región como centro de distribución para el comercio de Asia con destino a Europa y Latinoamérica.

“Al comercio tradicional se suma que, por ejemplo, en China hay 5.000 empresas de comercio electrónico que venden a todo el mundo y más de 200.000 que lo hacen a través de marketplaces como Alibaba. Tenemos que lograr que todas esas compras realizadas desde Europa y Latinoamérica, tomen como hub España para que, desde aquí, sean distribuidas a su destino final”, explica Lázaro.

Al mismo tiempo, UNO destaca el potencial del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para este tipo de tráficos. “Para lograr que Madrid sea el hub del comercio asiático con destino a Europa, necesitamos una estrategia conjunta y coordinada con las Administraciones, tanto a nivel nacional como en el exterior. Por eso, valoramos la disposición de la Consejería de Transportes para trabajar conjuntamente en este proyecto del que se beneficiaría toda España”, concluye el presidente de UNO.

Fuente: La Información