La Comunidad de Madrid ha recibido 561 millones de euros a través del Fondo de Facilidad Financiera para pagar a proveedores, ha informado la Delegación de Gobierno en un comunicado.
Los proveedores y acreedores de las comunidades autónomas han recibido 7.043,21 millones de euros a través del Fondo de Liquidez Autonómico y del Fondo de Facilidad Financiera, que se destinarán a cubrir pagos pendientes a proveedores de servicios públicos esenciales.
La Comunidad de Madrid ha recibido 561.846.999,24 euros, un montante con el cual, abonarán 62.075 facturas, correspondientes a contratos de suministros y servicios.
Durante el presente ejercicio se ha puesto a disposición de todas las comunidades autónomas un total de 37.193,25 millones de euros a través de los compartimentos Fondo de Liquidez Autonómico y Facilidad Financiera del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas.
A lo largo de 2015 y hasta el mes de noviembre, se habían atendido directamente facturas de proveedores de comunidades autónomas, a través de los compartimentos del Fondo de Liquidez Autonómica y Facilidad Financiera, por importe de 1.006.989,02 euros por parte de la Comunidad madrileña.
El destino de esas facturas, en más de un 88 por ciento, ha sido la financiación de gastos de sanidad, educación y servicios sociales.
Toda la financiación a través de los mecanismos extraordinarios de liquidez se ha concedido a tipo de interés cero, lo cual ha permitido un ahorro a la Comunidad de Madrid de 5,17 millones de euros.
Fuente: EuropaPress