La Comunidad de Madrid sumará, en el municipio de San Fernando de Henares, un nuevo Centro logístico de Operaciones de una de las mayores multinacionales del mundo en el sector de la promoción y gestión de espacios industriales y logísticos. El director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Rodríguez Sardinero, ha asistido ayer en el municipio de San Fernando de Henares al inicio de los trabajos de edificación del futuro Centro de Operaciones de la multinacional norteamericana Prologis.

Esta plataforma de inmuebles logísticos comenzó a operar en la Comunidad de Madrid en el año 2002. En la actualidad gestiona activos inmobiliarios en los municipios de Alcalá de Henares, Coslada, Getafe y Madrid con 350.000 metros cuadrados construidos de naves sobre un total de 600.000 metros cuadrados de suelo.

La compañía, con activos superiores a los 400 millones de euros en la región, emplea en la actualidad a más de 1.500 trabajadores repartidos por la Comunidad de Madrid. El futuro centro de Operaciones de San Fernando de Henares prevé contar con una inversión adicional en el municipio de 150 millones de euros durante los próximos años y empleará a unos 3.000 trabajadores entre empleos directos e indirectos.
La Comunidad de Madrid es la región de España que cuenta con la mayor concentración de infraestructuras logísticas y de transportes, con más de 38 millones de metros cuadrados dedicados al sector. Esta privilegiada situación la convierte en el punto de conexión de las mercancías peninsulares y en uno de los puntos clave del sector a nivel continental, latinoamericano, asiático y africano, según la Estrategia Logística desarrollada por el Ministerio de Fomento para los próximos años.

Durante el acto, Rodríguez Sardinero ha destacado el extraordinario crecimiento que el transporte público de mercancías ha experimentado en los últimos años en la región, hasta contar en la actualidad con más de 23.500 empresas relacionadas con el transporte de mercancías en la región. “Sin lugar a dudas, la región de Madrid es un polo de atracción inversora para las grandes empresas que quieren asentarse en nuestro país”, ha señalado Rodríguez Sardinero. “No solo las óptimas condiciones económicas y empresariales hacen atractiva la inversión, sino que, como resulta en este caso, una tupida y bien conservada red de carreteras se convierte en determinante a la hora de apostar por la región de Madrid, lo que redunda, en mayor riqueza, gracias a más creación de empleo e inversión”, ha finalizado.

Fuente: Comunidad de Madrid