El director general de Industria, Energía y Minas, Francisco Javier Abajo, ha inaugurado la nueva planta de producción de principios activos farmacéuticos estériles de la División de Farmacia que la empresa Ercros pone en marcha en Aranjuez. La fábrica es la sede de la División de Farmacia de esta compañía, que entró en funcionamiento en 1949 convirtiéndose en el primer centro de España en producir antibióticos
En la planta se producirá principalmente fosfomicina, un antibiótico de amplio espectro descubierto por la propia fábrica de Aranjuez y del que actualmente se exporta casi la totalidad de la producción a países de la UE, Japón y México. La nueva planta ampliará la capacidad de producción de este fármaco en 25 toneladas.

Como ha destacado el director general, la planta “contribuirá a situar a Aranjuez y a la Comunidad de Madrid en una posición mucho más puntera y competitiva de lo que ya es desde hace años”. La fábrica de Aranjuez tiene una plantilla de 203 trabajadores, de los cuales el 78% tiene contrato indefinido. En este sentido, Francisco Javier Abajo ha destacado que “esta fábrica es un ejemplo de lo que desde el Gobierno regional estamos impulsando para contribuir al bienestar de todos los madrileños y a la creación de empleo en nuestra región”.

 

EL 25,7% DE LAS EMPRESAS FABRICANTES ESTÁN EN LA REGIÓN

Según los últimos datos del directorio de empresas del INE, la Comunidad de Madrid acoge a 96 empresas dedicadas a la fabricación de productos farmacéuticos, lo que representa el 25,7% del total nacional. Asimismo, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, este sector emplea en la región a un total de 16.260 personas, lo que supone el 22,9% del total en España.

Fuente: Comunidad de Madrid