Habrá 4.000 euros de ayuda por cada contrato indefinido que se firme con un desempleado y 1.000 más si es mayor de 45. Invertirá 5,8 millones de euros en estas subvenciones que podrán pedir empresas y entidades privadas sin ánimo de lucro.
 
El Consejo de Gobierno aprobó destinar 5,8 millones de euros a una nueva convocatoria anual de ayudas a la contratación de personas desempleadas. A partir de la semana que viene, empresas y entidades privadas sin ánimo de lucro madrileñas que contraten indefinidamente a una persona desempleada o conviertan un contrato temporal en indefinido, podrán solicitar estas ayudas, que serán de hasta 5.000 euros por contrato.

El portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, explicó que se trata de una medida contemplada en el Plan de Empleo regional que va a contribuir a que miles de desempleados tengan una oportunidad laboral y se sumen así a los 41.066 madrileños que han salido del desempleo en el último año en la región.

Una vez aprobados hoy los 5,8 millones de euros para la nueva edición de incentivos a la contratación de desempleados, en los próximos días se publicará la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad y está previsto que a finales de la semana que viene se abra el plazo para que empresas y entidades privadas sin ánimo de lucro puedan pedir los 4.000 euros de ayuda por cada desempleado que contraten entre la convocatoria de las ayudas y el 15 de junio, último día previsto para pedirlas.

Las ayudas priman la contratación de mayores de 45 años (con 1.000 euros adicionales) y pueden pedirse tanto para la conversión de contratos de duración determinada, en prácticas, de formación y aprendizaje en indefinidos como para la contratación indefinida de nuevos empleados. En los supuestos de contratación a tiempo parcial, el importe de la subvención se reducirá proporcionalmente en función de la jornada establecida.

Los desempleados que sean contratados (se calcula que cerca de 1.400) deberán haber estado inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid durante un período de, al menos, un mes ininterrumpido e inmediatamente anterior a su contratación, salvo en el supuesto de conversión de contrato temporal o formativo en indefinido.

El Consejo de Gobierno también aprobó inyectar 11,7 millones de euros a la vigente convocatoria de ayudas para la contratación de parados de larga duración. Estas subvenciones se convocaron a primeros de año y, con la partida aprobada, tienen un presupuesto de 14 millones de euros.