• La Asociación Española de Directivos (AED) presenta en Madrid el Club de Directivos del Sector Público, un espacio de encuentro creado con la finalidad de que los directivos de la función pública puedan compartir conocimientos y experiencias.
  • El presidente de la AED, Pau Herrera, destaca que “los dirigentes públicos contribuyen a la mejora de la función directiva en España”.
  • La AED defiende la figura de un directivo público altamente formado, con visión multidisciplinar, con vocación de servicio público y que contribuya a la profesionalización de una gestión pública eficiente y orientada al ciudadano.

Ofrecer un espacio de encuentro donde los directivos del sector público puedan potenciar su desarrollo profesional, tanto a título individual como colectivo, ha sido la razón por la que AED ha creado el Club de Directivos del Sector Público. Con esta nueva iniciativa, presentada en la tarde de ayer, la entidad pretende acercarse a los principales representantes de las empresas e instituciones del sector público para conjuntamente contribuir al desarrollo de la función directiva.

Durante el acto de presentación de este nuevo Club de directivos, el presidente de la Asociación Española de Directivos, Pau Herrera, destacó que “tanto los directivos del sector privado como los del sector público son auténticos motores del progreso económico, empresarial y social de nuestro país”. Bajo esta concepción, la Asociación Española de Directivos defiende la figura de un directivo público altamente formado, con visión multidisciplinar, con vocación de servicio público y que contribuya a la profesionalización de una gestión pública eficiente y orientada al ciudadano.

Ramón Torra, presidente de esta nueva plataforma y gerente del Área Metropolitana de Barcelona, puntualizó que entre los objetivos del Club destacan definir la misión del directivo público, revisar la legislación vigente respecto al conjunto del funcionariado, ofrecer al colectivo formación y actualización de conocimientos y facilitar “el intercambio de experiencias en un entorno profesional”. Según Torra, la presencia de directivos públicos de diferentes administraciones, estatales, autonómicas y locales en el acto de ayer “demuestra el interés y la necesidad de la creación de este espacio de debate en el marco de una asociación profesional de las características de la AED”.

Uno de los propósitos de la Asociación Española de Directivos es representar al colectivo directivo y poner en valor su aportación al progreso del país en la sociedad. A través del Club de Directivos del Sector Público, AED potenciará la figura de los líderes de las instituciones públicas, colaborando en su desarrollo a través de la realización de informes, conferencias y eventos que promuevan el intercambio de conocimientos y experiencias no sólo entre los profesionales del sector público sino también con la comunidad directiva empresarial “en un contexto económico que favorece, cada vez más, la colaboración entre ambos sectores”, según palabras de Herrera. “El Club facilitará la cooperación entre directivos, sea cual sea su sector de actividad, de una forma más eficaz”, aseguró.

En esta línea de actuación, durante el acto de presentación se celebró una mesa redonda para analizar las similitudes y diferencias entre la función directiva en las empresas públicas y privadas, en la que participaron Eduardo Vidal, presidente del grupo de trabajo Colaboración Público-Privada de AED; Jesús Echevarría, vicepresidente del grupo Randstad; Fermín Oslé, consejero delegado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid y Joan Lluís Quer, presidente de Infraestructuras de la Generalitat de Catalunya.

Sobre la Asociación Española de Directivos

Creada en 1996 bajo el impulso de Isidro Fainé, la Asociación Española de Directivos (AED – www.asociaciondedirectivos.org) tiene como misión contribuir a la mejora individual y colectiva de los profesionales que lideran las organizaciones del país. Actualmente cuenta con 1.800 miembros, de los cuales dos tercios ocupan la máxima responsabilidad de gestión en las compañías donde trabajan.
La entidad tiene sede en Barcelona, Madrid y Valencia. Presidida desde 2011 por Pau Herrera, cuenta con un consejo directivo en cada territorio, que presiden Joan Julià (Cataluña), Amparo Moraleda (Madrid) y Amparo Bertomeu (Valencia).