La empresa Intelligent Data, instalada en el Parque Científico Tecnológico Tecnoalcalá, ha diseñado este dispositivo wearable que cuenta con las últimas novedades en el sector de los dispositivos inteligentes para ofrecer, gracias al software desarrollado de forma totalmente personalizada, una monitorización completa de la salud del usuario.

El dispositivo, llamado ID VITA, es capaz de medir y monitorizar en todo momento el estado de salud de las personas a través de varios parámetros como la frecuencia cardíaca o la presión sanguínea. Además, ofrece un sistema puntero de avisos en caso de caída, geolocalización o comunicaciones 4G.

En el campo de la asistencia hospitalaria, el software de ID VITA supone una revolución en el tratamiento y gestión del paciente, al permitir su ingreso y reconocimiento de forma automática a través de un código y, una completa trazabilidad de las pruebas a realizar o en proceso de realización. También ofrece al usuario las últimas tecnologías en el sector de la domótica para controlar distintas opciones de su habitación, como encender o apagar las luces.

Asimismo, en el campo de la prevención de riesgos laborales ID Vita ofrece un software pionero a la hora de asegurar una respuesta rápida y eficaz en caso de accidente del trabajador, gracias a una serie de avisos disponibles en caso de caída o cualquier anomalía. Además, de forma complementaria, las comunicaciones 4G permiten la asistencia remota al usuario, así como un diseño robusto y fiable.

ID VITA se presenta como un producto único, capaz de conjugar los últimos avances en la tecnología wearable con un software ajustado totalmente a las necesidades de la teleasistencia, asistencia hospitalaria y de la gestión de la salud de los empleados.