Ayer quedó inaugurado el Centro de Empresas y Formación Municipal del Ayuntamiento de Loeches. En el acto inaugural se ha hecho entrega de diplomas acreditativos a los alumnos de los cursos impartidos en el centro, posteriormente tuvo lugar una Jornada de Apoyo a Pymes.

2015-03-26 12.11.48La comitiva compuesta por la vicenconsejera de Innovación, Industria, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Dña. Rocío Alberto López-Ibor, el alcalde de Loeches, D. Antonio Notario, el consejero delegado de Madrid Activa, D. Fernando Bastarreche, el presidente de UNICEM, D. Joaquín Sánchez, además tuvo la ocasión de visitar alguno de los comercios locales, dónde pudieron conocer de primera mano la actual situación de los emprendedores de Loeches.

El Centro de Empresas y Formación Municipal inaugurado ayer, fue creado en la actual legislatura y tiene 3 funciones principales: apoyar el desarrollo económico y la generación de empleo, impartir formación a trabajadores y desempleados, así como bolsa de empleo al servicio de los ciudadanos de Loeches.

En él se imparten cursos gratuitos que facilitan las posibilidades de encontrar empleo de la población activa del municipio, porque como destacó el propio alcalde del municipio “la mejor política social es la creación de empleo”, y con ese objetivo se puso en marcha el centro hoy inaugurado. Por el centro, que lleva en funcionamiento dos años, han pasado cerca de 400 alumnos, prioritariamente desempleados, que han realizado cursos gratuitos de Creación y Gestión de Microempresas, Técnica de sistemas de energías renovables, Idiomas (inglés, francés, alemán), y varios certificados de profesionalidad.
2015-03-26 12.14.14Dicha formación ha sido posible gracias a la participación del Ayuntamiento de Loeches, la Consejería de Empleo, Turismo y cultura de la Comunidad de Madrid, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo.

Precisamente en el acto inaugural se ha hecho entrega de diplomas acreditativos a los alumnos de los cursos impartidos en el centro, y en el que hemos asistido al testimonio de alguno de los alumnos que han emprendido un proyecto empresarial tras su paso por el mismo.

Con la puesta en funcionamiento de esta instalación, se ha impulsado la actividad de la Bolsa de Empleo Municipal, que ha gestionado unos 600 puestos de trabajo para personas empadronadas en el municipio, propiciando la disminución de la tasa de variación interanual de la cifra de desempleados, actualmente en el mes de febrero de 2015 según los datos publicados en el Servicio de Empleo Público Estatal un 9,97%.
 
El Centro de Empresas y formación de Loeches dispone de 3 aulas al servicio de las empresas que deseen realizar jornadas o talleres de formación. Desde aquí se da traslado de la información de interés para las empresas del municipio: ayudas, subvenciones, formación, etc., presta un servicio de asesoramiento gratuito en prevención de riesgos laborales a las empresas interesadas, así como se facilita a las empresas despachos donde puedan realizar las entrevistas de trabajo del personal facilitado desde la bolsa de empleo. Existe un local a disposición de AMEL, Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Loeches, que sirve de punto de encuentro y fomento del tejido empresarial liderado por mujeres del municipio.

2015-03-26 12.18.38Lugar en el que se organizó el día de ayer una nueva Jornada de Apoyo a Pymes de Madrid Activa para explicar a cualquier emprendedor y pymes los diferentes instrumentos de financiación existentes tanto a nivel autonómico como estatal.