Con esta compraventa por subasta pública, la empresa es en la actualidad propietaria de 15.840 m2 de suelo en Tecnoalcalá.

Inmunotek es un laboratorio farmacéutico fundado en 1992 e instalado en Tecnoalcalá desde 2012. Su actividad se centra en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en el campo de la alergia e inmunología.

Con la adquisición de esta nueva parcela, Inmunotek apuesta firmemente por Tecnoalcalá y la expansión de su empresa en el ecosistema innovador que supone la pertenencia a un Parque Científico y Tecnológico.

En la actualidad, cuenta con tres plantas de producción en la Comunidad de Madrid autorizadas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, una plantilla de algo más de 300 personas y una comercialización de sus productos en cerca de 50 países de los cinco continentes.

Además, próximamente ampliará sus instalaciones en Tecnoalcalá con la construcción de un segundo edificio, que dispondrá de una amplia zona de oficinas y laboratorios de Control e I+D. Este nuevo edificio estará dimensionado para poder cubrir la demanda prevista de sus productos
en la próxima década y contará con la última tecnología constructiva, tanto en ingeniería como equipamiento.

La decisión de ampliar sus actuales instalaciones en el Parque Científico Tecnológico Tecnoalcalá ha obedecido a las excelentes condiciones que presenta el Parque para una empresa como INMUNOTEK y a la positiva experiencia acumulada a lo largo de estos años tanto en su relación
con los gestores del Parque como por el entorno académico que ofrece la Universidad de Alcalá de Henares.

Según Lucía Molares, Directora General de Madrid Activa, “es un orgullo contar en Tecnoalcalá con una empresa como Inmunotek, galardonada en 2020 en la IX Edición PREMIOS “A TU SALUD” en reconocimiento a la innovación y el esfuerzo investigador en el ámbito de la Sanidad y la Medicina de España, así como el Premio Nacional de Innovación 2019 en la modalidad de Pequeña y Mediana Empresa” y “esperamos que sirva de ejemplo e imán para atraer en un futuro próximo a otras empresas”.