Foro HispanoChino 5La viceconsejera de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert y el consejero delegado de Madrid Activa, Fernando Bastarreche, el pasado 6 de mayo participaron en el II Foro Hispano Chino para la Cooperación y Desarrollo, encuentro que fue organizado por la Fundación Hispano China para la Cooperación y el Desarrollo, la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) y la Escuela de Organización Industrial (EOI), con el objetivo de analizar las características de la inversión entre China y España, así como sus principales, fortalezas, atractivos y dificultades.
En presencia de más de 200 empresarios del país asiático en España y empresarios locales, asociaciones empresariales y representantes de la embajada china, intervinieron distintas personalidades destacando la importancia de la cooperación entre ambos países, encuentro que finalizó con un espacio de coworking entre los presentes.

Por su parte la secretaria general de la Fundación Hispano ChinaEsperanza Liu,  y el presidente, Mengbin Xu, han manifestado la importancia de que esta cita “sea un punto de encuentroentre ambos países y asegurando que los empresarios chinos “pueden ayudar a los españoles en su camino inversor hacia el país asiático.

El director general de EOI, Fernando Bayón y el presidente de la Asociación de empresarios del Corredor de Henares (AEDHE), Jesús Martín, animaron a los presentes a aprovechar las oportunidades que ofrece un mundo global como el actual, quién además analizó cómo “el eje político, económico, científico, comercial, financiero y cultural, ha girado del Atlántico al Pacífico”, convirtiendo a América y Asia en los dos mercados principales hacia los que hay que mirar.

Foro HispanoChino 3El bloque principal de las intervenciones cerró la viceconsejera de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert y el consejero delegado de Madrid Activa, Fernando Bastarreche. La viceconsejera siguiendo el lema de “Sumados” de nuestra comunidad recalcó la importancia de trabajar en conjunto el sector privado y público,   proporcionar un mayor apoyo a los empresarios ya que “el dinamismo empresarial es lo que genera la actividad económica”, para ello las administraciones públicas deben y están eliminando cualquier tipo de trabas, sean de índole administrativos o lingüísticos. En la misma línea, el consejero delegado destacó el pluralismo, carácter abierto y dinamismo de la zona, así como la existencia de Plan Activa Henares que une 17 municipios de la zona además de todos los agentes sociales y empresariales, plan económico que nació para ayudar la regeneración económica local. Para cerrar su intervención animo a todos aprovechar este vehículo cohesionador y para ello se puso a disposición a todos los presentes.