La Asociación Comercio Centro de Aranjuez presentó ayer por la noche en un restaurante de la localidad la I Ruta de la Tapa Real, en la que los establecimientos participantes tendrán que utilizar productos tradicionales de la huerta ribereña.

Al acto asistieron, además de los empresarios de la asociación, la directora general de Madrid Activa, Luisa María Fernández, la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, la gerente de la Universidad Rey Juan Carlos, Mercedes Castaño, y el director del IES Alpajés, que integra la Escuela de Hostelería, Juan Carlos Cambronero.

La Ruta de la Tapa Real se desarrollará los fines de semana que van desde el 28 de octubre al 20 de noviembre, ofreciendo cada negocio dos tapas creativas al precio de 2,50 euros.

No habrá premios a los mejores platos, pero sí un sorteo de dos cenas en un restaurante de Aranjuez para los participantes que hayan degustado 15 tapas a lo largo de los fines de semana que duran las jornadas.

«No queremos fomentar la competencia entre los hosteleros -asegura el secretario de Comercio Centro, Luis Javier Benito-, sino que cada uno realice una tapa estrella, con suculentos y originales productos, con diseño y combinaciones de sabores y texturas novedosos, y en la que tengan cabida los productos de Aranjuez».

Los establecimientos participantes colgarán una banderola en sus puertas que invite a ribereños y visitantes a degustar las tapas.

«Nuestro objetivo es conseguir que esta Ruta de la Tapa Real tenga carácter anual», añade Benito.

Asimismo, la asociación pretende fomentar otras iniciativas, como acciones de escaparatismo en las que se impliquen los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos.

Además, los empresarios colaborarán en la XXXVI edición de la Fiesta de la Bicicleta, que se celebra hoy miércoles, con la donación de un bici y la instalación de una carpa en la que se realizará una clase multitudinaria de baile y donde se promocionará la I Ruta de la Tapa Real.

Fuente: La Vanguardia