• Un total de 20 empresas industriales de Madrid cuentan con un portal común de promoción y venta ofreciendo una representación de lo mejor de la industria madrileña.

Madrid Exportación Digital, Alibaba.com, es una iniciativa promovida por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, que se lleva a cabo desde la Ventanilla Única de Internacionalización y la Cámara de Comercio de Madrid, en colaboración con CEIM y AECIM.

Gracias a este proyecto, las empresas participantes tienen acceso a un servicio integral en el que durante un año se mostrarán sus productos agrupados por categorías, bajo una imagen conjunta de Madrid.

Alibaba.com es actualmente la plataforma líder de comercio mayorista global (B2B), que reúne a millones de compradores y proveedores en todo el mundo. Funciona como una «Feria virtual” donde los usuarios pueden ofertar tus productos a otras empresas de más de 190 países. En definitiva, un Marketplace en el que los 20 negocios industriales de Madrid seleccionados para este proyecto tienen a su disposición un portal común de promoción y venta.

Alibaba.com es un lugar de encuentro entre la oferta y la demanda internacional, en el que las empresas pueden gestionar las oportunidades de negocio que su empresa genere, contando con los datos del comprador interesado en sus productos, de manera que pueden negociar y cerrar por su cuenta las ventas.