La empresa Marsi Bionics abrió sus puertas a todas las empresas instaladas en el Parque Tecnológico de TecnoAlcalá y a los grupos de investigación de la Universidad de Alcalá, en el marco del “VI. Innovation Days UAH-TecnoAlcalá” el pasado 8 de marzo.

En el encuentro participaron representantes de las empresas del parque como Cepsa, IDC, Inmunotek, ADV, Imdea Agua, Logytel, Zye; así como de diferentes grupos de investigación como el Grupo de Ingeniería Biomédica, Grupo de Ingeniería Electrónica aplicada a Espacios Inteligentes y Transporte, Grupo de Reconocimiento y Análisis Multisensorial, Grupo de Robótica de Servicios y Tecnologías para la Seguridad Vial; de los organizadores como Madrid Activa y la OTRI de la Universidad de Alcalá y por supuesto de los anfitriones, Marsi Bionics y Mecanizados Escribano, en total casi medio centenar de personas.

Para comenzar los organizadores dieron una breve bienvenida y en la que manifestaron su determinación de seguir impulsando y apoyando las actividades de las empresas allí instaladas, y que mejor comprobación que estos encuentros mensuales cada vez congregan más participantes, y a raíz en estos momentos hay diferentes proyectos de innovación en marcha.

Seguidamente, la fundadora de Marsi Bionics, Elena García, comentó a los asistentes la trayectoria de la empresa, así como el director de Ingenieria de Marsi Bionics, Manuel Prieto, hizo una demostración práctica con los diferentes exoesqueletos biónicos allí dispuestos.

Tras finalizar tuvo lugar el momento de networking relacionado entre los anfitriones y los grupos de investigación, así como las diferentes empresas del parque.

Marsi Bionics
20170308_095247_resized

En el mundo hay 17 Millones de niños que no pueden andar, afectados por diferentes enfermedades, como la Atrofia Muscular Espinal, Distrofia Muscular, Miopatías, Parálisis Cerebral, Espina Bífida, Lesión Medular, Paraparesia, Tetraparesia.

Entre los efectos de la pérdida de marcha no solo se encuentra lo de las deformaciones, neumonía, escoliosis, trombosis, luxación de cadera, necrosis de tejido, disfunción pulmonar, sino la pérdida de autoestima e integración social.

Todas estas complicaciones pueden retrasarse, e incluso evitarse si se mantiene la marcha.

Así nacieron los Exoesqueletos Biónicos, la innovación tecnológica para la calidad de vida de estos todos estos niños, gracias a la empresa de Marsi Bionics y su fundadora Elena García, transfiriendo 20 años de experiencia en investigación sobre robots caminantes. La empresa nació el año 2013 y cuatro años más tarde Mecanizados Escribano entre formar parte de ella.

En su breve historia de existencia Marsi Bionics ha ganado ya los siguientes premios por su magnífico labor:

  • 8 premios a la innovación últimos 2 años (Editoriales científicas internacionales)
  • Premio mejor idea empresarial de base tecnológica
  • Ganadores “Sanidad del Futuro”
  • 2º Premio European Robotics Forum
  • 1er Premio IE Venture Network Toledo (Hospital Paraplégicos)
  • 1er Premio Plataforma Tecnologías Salud y Vida Activa Independiente
  • Premio CEPYME 2015 al Mejor Proyecto Emprendedor
  • Premio ABC Salud 2016 a la Tecnología Sanitaria del Año
  • Premio Fuera de Serie-Expansión-Volkswagen a la innovación social
  • 2º Clasificado en 2017 UAE AI & Robotics Awards for Good

 
Innovation Days UAH-TecnoAlcalá
20170308_104653

Madrid Activa, en colaboración con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Alcalá (UAH), puso en marcha este ciclo de encuentros mensuales, cuyo objetivo es fomentar el acercamiento entre las empresas de TecnoAlcalá y los grupos de investigación de la UAH. Se celebraron ya encuentros con gran éxito en las instalaciones de Vidacord, DocQuijote, Imdea Agua, Inmunotek, Cepsa, y próximamente se visitará a empresas como Logytel o Mecanizados Escribano.

SUSCRÍBETE

Recibe las Noticias en tu Email

Políticas de Privacidad

¡Muchas Gracias por Suscribirte! Por favor confirma en tu email, revisa tu bandeja de spam y agréganos a tus contactos.