La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que va a renovar la Estrategia de Emprendiemiento y Empleo Jóven para el periodo 2017-2020, con nuevas medidas para «insertar a los jóvenes en el mercado laboral».
Desde que nació esta estrategia en 2013, con cien medidas en favor de la orientación, la formación, el emprendimiento y el empleo entre los jóvenes, más de 1.000 entidades se han sumado, y han dado oportunidades a más de 1,5 millones de jóvenes de España.
La formación y la apuesta por la Formación Profesional Dual seguirá siendo piedra angular, ya que la clave es ser capaces de formar a la gente de manera rápida en las habilidades que está demandando el tejido productivo. Hoy en España el 24% de las empresas tiene dificultades para encontrar trabajadores con determinada capacitación. Por ello, es importante de sentar las bases de un tejido productivo que permita ganar en competitividad y apostar por la innovación y la transformación digital, como las bases del empleo de futuro.
Fuente: EFECOM