Escribano Mechanical & Engineering inauguró el martes 20 de septiembre sus nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico de Tecnoalcalá, espacio gestionado por Madrid Activa, de Alcalá de Henares. Dos nuevos edificios que suman 7.000 metros cuadrados adicionales que albergarán una línea de montaje de electrónica, una sala limpia para la integración de equipos electroópticos y una mayor superficie disponible de ingeniería, fabricación, integración y pruebas.
De esta manera la empresa duplica sus instalaciones hasta los 14.000 metros cuadrados, ampliación que le permitirá aumentar su producción y posibilitará su crecimiento. En torno a esta ampliación se organizó el Encuentro Escribano, que sirvió para reunir a destacados autoridades de la Administración y representantes del sector de la Defensa en España.
Asistieron el secretario de estado de Comercio, D. Jaime GarcíaLegaz, la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa Dª Begoña Cristeto, el director general de Armamento y Material, D. Juan Manuel García Montaño junto a D. Adolfo Menéndez, presidente de la asociación TEDAE. Igualmente asistió en representación de la Comunidad de Madrid Dª Rosario Rey y la directora general de Madrid Activa, Dª Luisa Maria Fernández, así como destacados miembros de la industria del sector de Defensa y Seguridad.
En el citado Encuentro se presentaron los últimos desarrollos de la empresa, que irrumpió con fuerza hace 3 años en el sector de la ingeniería dando un paso más allá en su dilatada experiencia en el mecanizado de precisión. Entre ellos destaca la estación de armas de empleo remoto Guardian 2.0 para vehículos terrestres, la estación naval Sentinel 20, dotada de un cañón Oerlikon de 20 mm., ofrecida a la Armada española y que se encuentra en la fase final de aprobación de diseño (Critical Design Review o CDR), así como una torre para aplicaciones vehiculares Sentinel 30, dotada con un cañón Mk44 30 mm. También destaca la presentación de sus dispositivos electroópticos con cámaras térmicas refrigeradas o no refrigeradas utilizables en diversas aplicaciones de vigilancia y direcciones de tiro. Finalmente, s presentó también el exoesqueleto biónico para aplicaciones médicas desarrollado por Marsi Bionics, una empresa con la que Escribano lleva años colaborando gracias a su conocimiento del mecanizado de precisión.
Los planes de la empresa pasan por la inversión de 12 millones de euros para el próximo ejercicio para el desarrollo de nuevos proyectos y el refuerzo de las ventas en el exterior, que actualmente suponen el 70 % de las ventas. Gracias a esta estrategia la empresa ha experimentado un importante crecimiento de su facturación y de su plantilla, ya que en los últimos seis años ha duplicado su plantilla cada dos años hasta los cerca de 200 empleados actuales.