MADRID ACTIVA ha organizado un encuentro virtual con Rodrigo Tilve, Director General de Economía y Competitividad; y David Valle, Director General de Industria, Energía y Minas.

En dicho encuentro, las empresas instaladas en el Parque Científico Tecnológico TECNOALCALÁ han podido conocer de primera mano los diferentes programas e iniciativas que se han lanzado recientemente y los planes a futuro en los que se está trabajando desde la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid.

Desde la Dirección General de Economía y Competitividad, Rodrigo Tilve ha explicado las líneas principales en las que se está poniendo foco:

  • La transformación digital a través de la Industria 4.0;
  • El impulso al talento disponible en la región:
  • La internacionalización del tejido empresarial madrileño a través de servicios de asesoramiento, programas de comercio exterior y apoyo financiero a la misma;
  • El fomento de la financiación, destacando el apoyo al emprendimiento y el acceso a la financiación a través de las diferentes líneas de ayudas, tanto para liquidez como para proyectos de inversión, con el apoyo desde la Comunidad de Madrid poniendo en valor instrumentos tales como la sociedad AVALMADRID.

Por su parte, David Valle ha explicado que, desde la Dirección General de Industria, Energía y Minas, se están capitalizando los diferentes esfuerzos para el desarrollo del Plan Industrial de la Comunidad de Madrid, aprobado el pasado mes de enero y cuyos objetivos principales son la promoción industrial y energética, el crecimiento industrial y crear empleo de calidad.

Asimismo, se ha informado de la iniciativa emblemática que contiene dicho Plan, y que consiste en potenciar la dimensión tecnológica de las zonas industriales de la Comunidad a través de la creación de un parque sostenible y eficiente como referencia, siendo Tecnoalcalá un potencial candidato para ello.

También se ha explicado que líneas de ayudas hay actualmente disponibles, destacando en este sentido las ayudas de eficiencia energética, energías renovables y de implantación de nuevos sistemas de gestión.

Una vez finalizada la exposición, las empresas han tenido la posibilidad de trasladar sus preguntas, comentarios e inquietudes respecto a los temas tratados.

SUSCRÍBETE

Recibe las Noticias en tu Email

Políticas de Privacidad

¡Muchas Gracias por Suscribirte! Por favor confirma en tu email, revisa tu bandeja de spam y agréganos a tus contactos.