El gasto medio por viajero alcanzó los 1.022 euros, un 10,5% más que en febrero del año anterior. En el acumulado del año, los turistas gastaron más de 752 millones de euros, cifra récord en ese periodo.
Los turistas extranjeros que visitaron la Comunidad de Madrid gastaron el pasado mes de febrero un 23,1% más, llegando a los 322 millones de euros, segundo mejor febrero de la serie histórica en la región, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), publicada hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Esta cifra sitúa a la Comunidad de Madrid como la cuarta en ingresos obtenidos, por delante de Comunidad Valenciana (236 millones de euros) y Baleares (113 millones de euros) y supone el 10,2% del total de gasto efectuado en España. Franceses, británicos e italianos lideran el gasto en febrero. El gasto medio por viajero alcanzó los 1.022 euros, un 10,5% más que en febrero de 2014.
En el acumulado del año, el gasto total supera los 752 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo de 2014, casi el doble de la media nacional que se sitúa en un 7,5%. Esta cifra supone récord histórico en el gasto en el acumulado de enero y febrero. La Comunidad de Madrid cerró el año 2014 con marcas históricas en el turismo, con 10.265.95 turistas alojados en hoteles, lo que supone el segundo mejor año de su serie histórica y récord en las cifras de gasto de los turistas internacionales, con 5.478 millones de euros, la mayor cifra de la serie histórica.
Estos datos confirman una vez más a la región como punto neurálgico del turismo, razón por la que Madrid ha sido elegida como sede de la próxima Cumbre Mundial del Turismo, que se celebrará el 15 y 16 de abril y que reunirá a los líderes de la industria turística internacional.
El turismo es un sector esencial de creación de empleo y de riqueza y concretamente en Madrid aporta el 6,3% del PIB y da trabajo a más de 309.000 personas. Según los datos de la última EPA, en Madrid se crearon más de 32.000 empleos en este sector. Y la tasa de paro sectorial es la más baja del país, con un 12 %, muy por debajo de la media del mercado laboral, siendo una de las regiones en las que menos temporalidad tiene esta actividad